miércoles, 25 de julio de 2012

Resultados de Apple no cumplieron las expectativas de Wall Street


Aunque Apple sigue siendo una máquina de ganar dinero, los analistas de Wall Street esperaban que este trimestre fuera mejor para la compañía de la manzana. Inversionistas citados por Reuters esperaban ingresos de 37.200 millones de dólares, o de 10,3 dólares por acción. Pero entre abril y junio, la compañía tuvo ingresos por 35.000 millones de dólares y ganancias de 8.800 millones de dólares, o de US$ 9,32 por acción.

Los resultados, considerados pobres por los inversionistas, hicieron que la acción cayera 5% en el cierre de la jornada bursátil del martes. De hecho, Reuters admitía que “las expectativas eran bajas“. ¿La razón? “los consumidores están esperando por el nuevo iPhone“. Apple vendió 26 millones de iPhones en el trimestre, lo que excede los 20 millones del mismo periodo en 2011 pero es un bajón del 26% frente a los 35 millones vendidos en el primer cuarto de 2012 y otra decepción para Wall Street, que preveía ventas de 29 millones.

Es que Apple ha tenido mejores periodos. En el inmediatamente anterior, por ejemplo, ganó 39.000 millones de dólares, un 10% más. Y esto a pesar de que el iPad tuvo un trimestre brillante, en el que alcanzó la cifra récord de 17 millones de unidades vendidas e ingresos de 9.000 millones de dólares. El cuarto anterior las ventas fueron de 11 millones de tablets.

En el anuncio de resultados, Tim Cook, presidente de la compañía, confirmó que Mountain Lion estará disponible mañana, anunció que se han vendido 410 millones de dispositivos con iOS desde la aparición del sistema operativo. Además Peter Oppenheimer, cabeza financiera de la compañía, admitió -según AllThingsD- que las ventas semanales del iPhone son afectadas por la “continua especulación” sobre posibles nuevos modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario