sábado, 30 de junio de 2012

RIM se acuesta en su lecho de muerte…


RIM acaba de publicar los resultados financieros para el primer trimestre fiscal del 2013 y los números no podían ser peores. Para rematar, la compañía anunció que su salvavidas, los nuevos celulares con BlackBerry 10, están demorados hasta comienzos del 2013. En una llamada con inversionistas y miembros de la prensa, Thorsten Heins, presidente de RIM, dijo que “no voy a comprometer la calidad de un producto (BlackBerry 10) por el afán de sacarlo al mercado”. Además, según The Verge, Heins añadió que el calendario para tenerlos en el 2012 “no es realista”. Cabe recordar que después de los problemas con el lanzamiento del PlayBook –las funcionalidades que prometieron a los 60 días llegaron mucho después- Heins, cuando asumió la presidencia, prometió que eso iba a dejar de pasar.


La demora de BlackBerry 10 hasta los primeros meses de 2013 parece ser la estocada final para una de las compañías más importantes de comunicaciones en la década. Como menciona Reuters, al dejar pasar la temporada navideña y el comienzo de un nuevo periodo escolar y universitario, RIM abre las puertas para que la competencia (posiblemente iPhone 5 y seguramente el Galaxy S III) aproveche una de las temporadas más apetecidas del año.

Para cerrar la jornada, el ejecutivo advirtió que iban a despedir a unas 5.000 personas, casi un 30% de la fuerza laboral de la empresa. Con esta jugada se espera que la compañía elimine 1.000 millones dólares de costos operativos.

Ahora, los resultados financieros. Según un comunicado de prensa de RIM, los ingresos en el primer trimestre fiscal, que terminó el 2 de junio, pasaron 4.200 millones a 2.800 millones de dólares; un cambio negativo del 33%. El 59% de estos ingresos correspondió a ventas de hardware, mientras que el 36% fueron servicios. El restante 5% fueron ventas de software y otros. En términos de unidades, RIM despachó 7,8 millones de celulares y 260,000 tablets. Como punto de referencia, Apple vendió 11 millones de iPad, según las más recientes cifras.

Las utilidades pintan un panorama más gris que el cielo bogotano a las 5:45 de la tarde. RIM perdió 518 millones de dólares y su acción ha perdido más o menos 15% en transaccipnes después del cierre del mercado. Las autoridades bursátiles, viendo el movimiento, decidieron congelar la acción

Fuente: enter.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario