miércoles, 13 de junio de 2012

Kinect emitirá anuncios publicitarios según el estado de ánimo de los usuarios



Microsoft presentó una patente que plantea la posibilidad de que las compañías utilicen Kinect para enviar mensajes publicitarios según el estado de ánimo de los usuarios.

Según informó ElTiempo.com, el dispositivo cruzará correos electrónicos, términos utilizados en búsquedas y recopilará datos del comportamiento de los jugadores frente al Kinect, sus expresiones y lenguaje corporal, para determinar el tipo de publicidad que debería ver el usuario.

“Los anunciantes podrán determinar estados de ánimo específicos de las personas a los que quieren dirigir sus anuncios. Después, un motor de búsqueda seleccionaría los mensajes que son emocionalmente compatibles con cada usuario”, aseguró la compañía.

Así mismo, la patente también explica que el sistema pretende hacer un monitoreo de la actividad en línea del usuario, durante un periodo de tiempo determinado, para luego procesarla. En la evaluación de datos,el sistema analiza el historial de navegación, el contenido de las páginas web visitadas, las búsquedas, los correos electrónicos, los mensajes instantáneos y los juegos en línea.

Además, El Tiempo también informó que el documento de la patente de Microsoft especifica que Kinect reconocerá siete estados de ánimo diferentes: positivo, contento, confundido, neutral, negativo, enfadado y triste. Por eso, los anunciantes proporcionarán diferentes anuncios y los relacionarán con cada estado.

Fuente: enter.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario