sábado, 4 de agosto de 2012

Microsoft cambiará el nombre ‘Metro’ por problemas con sus socios



A solo dos meses del lanzamiento oficial de Windows 8 al mercado, Microsoft ha decidido cambiar el nombre a su interfaz Metro, posiblemente debido a una disputa con uno de sus socios más importantes.

The Verge tuvo acceso a un memorando interno de la compañía en el que el gigante del software reveló que ”las conversaciones con un importante socio europeo llevaron a la decisión de suspender el uso de la marca Metro para Windows 8 y otros productos de Microsoft”.

Según el medio americano, el equipo de Microsoft se encuentra trabajando en un término para reemplazar Metro y tiene previsto darlo a conocer a finales de la próxima semana. Mientras tanto, la compañía advirtió a sus empleados que para hacer referencia a Metro deben llamarla ‘interfaz de usuario de estilo Windows 8′.

Microsoft asegura que el término Metro nunca estuvo pensado para el terreno comercial sino que era el nombre clave que utilizaban los desarrolladores y diseñadores del proceso interno de creación de la interfaz para Windows 8.

Sin embargo, este fue el nombre con el que la compañía presentó el producto e incluso lo utilizó en su slogan: “Metro es nuestro lenguaje de diseño, lo llamamos Metro porque es limpio, rápido y en movimiento”.

La BBC informó que un portavoz de Microsoft se refirió al tema asegurando que “a medida que nos acercamos al lanzamiento y a la transición del dialogo de la industria, nosotros usaremos nuestros nombres comerciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario