Gracias a un aumento de la demanda en Estados Unidos, Nokia pudo reportar este martes otro trimestre con ventas récord para su serie Lumia. Según el reporte de resultados del tercer trimestre de 2013 (PDF), Nokia vendió 8,8 millones de teléfonos inteligentes con Windows Phone en el período, 19% más de los 7,4 millones que despachó en el trimestre anterior y 40% más que los 6,3 millones de dispositivos que puso en el mercado en el tercer trimestre de 2012.
El crecimiento se debió sobre todo a un aumento de las ventas en Estados Unidos, donde la serie tuvo un trimestre récord con 1,4 millones de despachos. El récord anterior, como señala The Verge, estuvo en 700.000 despachos en un trimestre. Esta nueva marca, añade el medio, se debió a la popularidad de los modelos de entrada, como los Lumia 521 y 520.
Sumando sus divisiones de smartphones y featurephones, la empresa registró ventas totales de 64,6 millones de unidades, lo que representa un leve aumento del 6% con respecto al trimestre anterior, cuando vendó 61,1 millones de teléfonos.
Nokia prepara la época de fin de año con los nuevos lanzamientos que vimos la semana pasada: el tabléfono Lumia 1520 y la tableta Lumia 2520 en la gama alta, y la nueva generación de la serie Asha en el segmento de entrada. Además, en diciembre se concretará la compra del fabricante por parte de Microsoft, por el que desembolsillará 5.440 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario